Si algo es gratis, el producto eres TÚ

Si algo es gratis, el producto eres TÚ

Peligros de tener una web “GRATIS”

“Si algo es gratis, el producto eres TÚ”

Ni online ni offline, nadie regala nada. Antes de que te suscribas o registres en cualquier página, analiza qué buscan sus creadores, qué ganan ellos. En internet las visitas y los clics son sinónimos de dinero.

Pregunta…

¿Por qué especialistas en diseño web crean una plataforma donde tú puedes hacerte una web tú mismo “GRATIS” y en pocos minutos, cuando a ellos les ha costado tanto dinero, tiempo y trabajo? ¿Altruismo?

La respuesta es clara

NO ERES DUEÑO DE TU SITIO WEB

“¿Pero qué implica esto? ¿Y a mí qué? ¿Yo ya tengo mi sitio web y “GRATIS”?”

NO, precisamente GRATIS… ¡NO!

Estas compañías alojan sitios para tener visitas, y poder posicionarse en los primeros puestos de los principales buscadores. Los prospectos o clientes que navegan por “TU” web dejan rastro. Estas compañías analizan a tus clientes, guardan sus correos electrónicos cuando se registran o contactan contigo a través de formularios, usan tu web para poner banners de publicidad o avisos de cualquier tipo, devaluando a tu marca y a tu negocio, e incluso en cualquier momento pasan a cobrarte por seguir alojando tu página cuando ya no puedes vivir sin ella…
Por eso decimos que Si algo es gratis, el producto eres TÚ

Planteemos las siguientes cuestiones:

  • ¿Y si un día cierra la compañía donde has creado tu web? Allí se registraron tus clientes, mostrabas tus productos o servicios y la gente es donde acudía siempre cuando los necesitaba…pero si cierra, ellos se lavarán las manos porque era…”GRATIS”
  • ¿Y si de pronto un día deciden poner publicidad de contenido inapropiado en tu web? Recuerda, NO ERES DUEÑO DE TU SITIO WEB.
  • ¿Y si tu web triunfa? ¿Y si recibes un montón de visitas? ¿Pasaran a cobrarte amenazando con cortar el acceso?

Además, al utilizar plantillas, los buscadores te penalizarán por el contenido “poco original”. Las pocas visitas que consigas serán para ellos y esto hará que suban cada vez más en los buscadores, mientras tu web queda relegada a las últimas páginas que nadie visita, penalizando así tu posicionamiento web. Estudios demuestran que sólo 1 de cada 10 personas pasan de la segunda página en los buscadores. Tu web estará perdida más allá de la segunda…

“¿Y si cuento con poco presupuesto para mi web?”

En WebconApp nos ajustamos a tí, siempre dentro de tus posibilidades podremos llegar a una web profesional que sea la cara online del fruto de tu esfuerzo. Podremos partir de un sitio web que permita ser escalable en el tiempo, es decir, que vaya creciendo contigo a medida que tu negocio lo hace.

No te dejes engañar, confía en expertos. Nadie da algo a cambio de nada. Nada es GRATIS.

“Si algo es gratis, el producto eres TÚ”

Síguenos en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

101 queries in 2,120 seconds.